Forestal

Antiguamente existía biodiversidad de árboles maderables los mismos que eran utilizados por los americanos para la minería, que  explotaban oro en Portobello, y de sus habitantes que utilizan la madera para uso de casa casero, por tal motivo podemos destacar que en la actualidad se ha perdido bastante el área forestal, siendo muy notorio el bajo caudal de los ríos y quebradas del  sector.

Cabe destacar que hace años los inviernos eran muy fuertes y hubo inundaciones, pero en la actualidad el tiempo y clima es muy variable no contamos con estaciones fijas, destacando que el clima afecta mucho a la salud de la gente, por tanto a las especies forestales y a la crianza de animales.    

Las principales especies con las que cuenta la parroquia son: Eucalipto, Poma rosa, Cedro, Canelo, Cascarilla, Laurel entre otros, los mismos que son usados como leña, para la construcción de casa, su época de floración es en invierno y verano. Cabe recalcar que muchas de estas especies se están perdiendo debido a la tala de árboles que existe en la parroquia.

salati 40

1154683
1154683